darkmexican

inquilino/a

Mis vecinos de arriba corren muebles, taconean y otros ruidos, los hacen a cualquier hora, ¿qué se puede hacer?

Mis vecina de arriba no hace más que hacer ruido y ya es del todo insoportable, soy alquilado y nadie me resuelve nada, ni la policía ya que son ruidos puntuales correr muebles, andar como caballos... y no lo pueden medir, ni la agencia que me alquila, porque pasan de todo, ni la propia vecina que al ser abogada parece que conoce perfectamente la ley y si le das un golpe para que paren ella te da otro más fuerte, ¿qué se puede hacer?, ¿mi casero tiene alguna obligación?,¿se puede romper el contrato por ello, puedo presionarles?, ya estoy cansado del tema y veo que nadie me resuelve por la vía legal nada, veo que la ley en cuanto a problemas vecinales no funciona. Si hago yo ruido me pueden denunciar y echarme con lo que no puedo molestarles, y se me acaban las posibilidades pacíficas para resolver el problema, ¿alguien me puede aconsejar?, ¿una denuncia, un burofax al vecino o al casero?, ¿a la comunidad de vecinos quiza?, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: darkmexican
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Ru ha sido el primero en contestar
seven ha sido elegida Mejor Respuesta
  • VANY

    inquilino/a

    Que puedo hacer con mis vecinos de arriba.. siempre es l mismo.golpe todo el día.con puedo dormir .o me pongo tampones para el oído... así no se puede vivir.. por favor necesito ayuda
    • Respondido por: VANY
    • Hace 6 años
  • seven

    inquilino/a

    palillo en la cerradura, la tercera vez que tenga que llamar al cerrajero ya verás como deja de hacer ruido, yo empotraba el equipo de musica en el armario que daba solo a su casa, grabé unos ladridos de perro en un CD y los reproducía una y otra vez, cuando lo hacía me bajaba al parque pendiente de la llegada de la policía, si veía asomar un patruya subia corriendo y lo quitaba, les recibía y lo negaba todo, cuando se marchaban lo volvía a poner, en mi caso trabajaba siempre de noche y no respetaron que yo dormía por el día, así que decidí que ellos también tenían que irse a trabajar con ojeras... otra cosa que hacía era colocar mi móvil a tope de sonido y con vibración en el falso techo, cada minuto me hacía a mi mismo una llamada, y qué va a decir la policía, que no me puede llamar nadie por telefono? el ojo por ojo es lo único que da resultado en este penoso país, la sociedad no entiende de límites ni de educación... suerte amigo...

    • Respondido por: seven
    • Hace 11 años
  • darkmexican

    inquilino/a

    Veo que hay dos soluciones o dejar el piso u otra un poco menos legal, en fin, en fin, gracias por las respuestas, espero solucionar el problema, me tendré que mudar y lo mismo pierdo dinero por irme antes pero es que si no...

  • anda

    inquilino/a

    Yo tengo el mismo problema, aparte de que soy pensionista, estoy enferma, y he de estar en mi casa sí o sí. La policía me anima a que denuncie, pero necesitaría sonometría e informes médicos conforme esto me ha producido ansiedad y agravado mi enfermedad. Estoy demasiado cansada para luchar, me voy del piso, lo vendo y me alquilo otro. Ya ves, así es la vida.

    • Respondido por: anda
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suscribo al 100% lo expuesto por Muelles.

  • Muelles

    casero/a

    No puede exigirle a su casero responsabilidad alguna sobre actos cometidos por terceros. Alquilar una casa no es como alojarse en un hotel, mientras dure el arrendamiento esa vivienda se considera su hogar a todos los efectos, por lo que tendrá que buscar soluciones usted mismo. Y, agotada la vía amistosa, la única posible son las denuncias al cuerpo de policía local.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Ru

    inquilino/a

    Si se lo has dicho a ellos, al presidente y a la policia prueba con el casero. Él tiene que responder ante ello. A mi una vez el casero me avisó de que un vecino se había quejado de que me oía bajar rápido las escaleras (parece broma pero fue así). En ningún momento vino el vecino a mí pues yo soy el iniquilino y no pinto nada. Si eso no funciona prueba ir al médico y que esto te estresa (realmente lo hace, necesitamos dormir y el primer sueño es vital para una buena salud). En el momento que tengas informes médicos de peso puedes ir contra esas personas por otras vías y ganarás fijo. En cualquier caso, la mejor opción, si no tienes apego y necesidad de ese piso, es irse. La vida tiene infinitos lugares, que, cuando los buscas, salen de su escondite y te dan cosas hermosas.

    • Respondido por: Ru