Cristina

inquilino/a

Irnos del piso sin contrato de alquiler
Llevamos viviendo en un piso 15 dias, sin contrato de alquiler (era de 9 meses, curso escolar) puesto que faltaba una compañera por llegar y el casero quería formalizarlo cuando estuvieramos los 3. El piso no está en las condiciones óptimas (atasco de wc cada semana, fallos en tuberías, cucarachas, entre otras). El casero nos juro y perjuró que el piso estaba en perfecto estado. Ahora nos queremos ir. ¿Jugamos a nuestro favor al no haber firmado aun el contrato? Hay contrato verbal solo en llamadas telefónicas y en persona, nada de mensajes ni papeles ni firmas nuedtras. ¿Puede denunciarnos de alguna manera? O incluso echarnos aun con el mes de Octubre pagado, puesto que estamos a mediados  Damos por hecho que perderemos la fianza, pero no nos importa con tal de irnos de aqui cuanto antes.  Pd: hay pruebas de la transferencias bancarias de la fianza y la mensualidad del mes de octubre.
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la fianza y el mes de octubre están pagadas por banco... es la prueba de la existencia de un contrato verbal.

    Traten de llegar a un acuerdo... Díganle a su casero las reparaciones que hay que hacer, que según cuenta parece que podrían solucionarse llamando a un fontanero y echando un producto químico para las cucas