paulakas

inquilino/a

¿Puede el inquilino anterior de la nave que he alquilado cobrarme por las reformas que efectuó en la misma?

Llevamos una semana en la nave que hemos alquilado cuando sin más aparece el inquilino anterior y nos comenta que el habia realizado mejoras  durante los 5 años que estuvo allí y que nos las quiere cobrar . Por otra parte dejó algo de material, así como cantidad de basura (alguna contaminante), como no le queremos comprar el material ahora se lo quiere llevar pero no su basura.¿Tiene derecho a cobrarme las mejoras que realizó, cuando yo ya habia firmado el contrato y sin saber sus intenciones?¿Que derechos tengo yo o la propietaria sobre lo que el inquilino anterior no se quiso llevar de la nave?¿si se lleva el material tenemos derecho a exigirle que se lleve la basura? Si quería cobrar por las reformas que hizo y por lo que se dejó atrás, no tendría que haber hecho un traspaso en vez de finiquitar el alquiler e intentar cobrar lo que hizo al siguiente inquilino.

Gracias.

  • Preguntado por: paulakas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
judithh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • judithh

    profesional

    hola,  Usted no tienes nada que ver con el antiguo inquilino, ni las obras que él realizó ni lo que se gasto en ellas.  Usted firmo  un contrato de arrendamiento con el propietario y eso es lo que cuenta. Sería importante que en el contrato figuraran fotos y/o inventario del estado de la nave y de lo que quedaba en ella.  Le aconsejo que haga un seguro del contenido y continente por lo que pueda pasar y cambiar la cerradura cuanto antes.  En caso que el ex inquilino le increpe mucho hazle saber que tomaras las medidas que creas oportunas.  Suerte,

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Es como te han dicho, está intentando ver si pilla algo.Que hable con la casera y cambia las cerraduras.

    A parte que creo recordar que cualquier obra que se haga en un local se tiene que dejar ahí y corre a cargo del inquilino con lo que tampoco le puede exigir nada a la casera. Y lo que ha dejado en el local se considera como basura y tu lo podrías tirar o quedartelo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tu cuando recibes una propiedad y la acectas como está,ahí no pinta nada el anterior inquilino,ni para llevarse la basura ni nada de materiales "dejados" ni mucho menos intentar cobrar reformas que se supone siempre que quedan a favor de la propiedad

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Paulakas,

    Evidentemente el anterior inquilino no tiene nada que ver contigo; si tiene algun problema, que lo hable con el dueño; cero que solo esta intentando rascar lo que pueda.

    por si acaso, contratad un buen seguro y cambiar las cerraduras cuanto antes.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x