antonio ventura

inquilino/a

¿Puedo irme sin pagar el último mes?

Hola, llevo 3 años de inquilino y siempre he pagado puntual el alquiler. Mi pregunta es: ¿puedo marcharme (notificándolo por burofax un mes antes) y no pagar el último mes ya que mi propietario tiene dos depósitos míos?

  • Preguntado por: antonio ventura
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes de nada yo invitaría a mi casero para que viera cómo he conservado el piso, y procuraría que se lo encontrara en perfecto estado de revista.

    Si te vas en el cumpleaños del contrato, y el piso carece de desperfectos, no creo que el casero se niegue a compensar uno de los depósitos con el último mes de renta.

    Por otro lado, supongo que sabes que para no incurrir en posibles penalizaciones, el inquilino debe marcharse, notificándolo por burofax con 30 días de antelación, en la fecha del cumpleaños del contrato.

    Si no lo hace así, o no llega a un acuerdo de indemnización con el propietario, la cosa podría salir más cara que dos depósitos.

    El propietario podría demandarle por incumplimiento de contrato, y eso significaría tener que pagar, además de varios meses de renta (hasta el cumpleaños del contrato o hasta que otro inquilino ocupe el piso) los gastos de abogado y procurador propios y (esto es lo más caro) de la otra parte .

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    Sólo podrá hacerlo de mutuo acuerdo con el propietario. De otra forma, estaría incurriendo en un impago.

    • Respondido por: Muelles