Begoña

inquilino/a

Utilizar carencia de pago como pago de mesualidad
Muy buenas. Soy inquilina. Al realozar mi contrato de alquiler, una de las condiciones era entregar la cuantía correspondiente a un mes en concepto de fianza,más la correspondiente a otros dos meses, a modo de carencia de pago.
Quiero dejar la vivienda y mi duda es, habría alguna posibilidad de 'utilizar' como pago esos dos meses por carencia ya entregados hace años? El de fianza, obviamente no.
En el vecindario se corre el rumor de que, no decuelven nada absolutamente y son dos conceptos diferentes, la carencia deberían.... Preferiría evitar ir a juicio....
Muchas gracias por adelantadode verdad
  • Preguntado por: Begoña
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La carencia, por ejemplo,  de una hipoteca es un periodo  durante el cual se concede la posibilidad de pagar una cuota mensual más reducida. Durante este tiempo se pagan únicamente los intereses o incluso se aplaza el pago total de las cuotas.
    Dicho esto, no sé qué quieren decir en este caso con "carencia de pago" dando la sensació de que funcione como garantía adicional a la fianza.

    Pueden transcribir la redacción dada en el contrato por favor?