Sandra86

inquilino/a

¿El alquiler se tiene que subir en función del ipc general o en función del ipc de alquileres?

Hola, vivo de alquiler desde hace 1 año y es la primera vez que me tiene que subir el alquiler mi casera con respecto al IPC y tengo una duda...se tiene que subir en función del ipc general o en función del ipc de alquileres? ando algo liada xq la gente lo hace de mil formas diferentes, y en mi contrato no especifica, solo dice que se subira el alquiler en función del IPC. se deberia acordar entre ambos que IPC se va a aplicar por no estar especificado en el contrato??

  • Preguntado por: Sandra86
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sandra:

    Debe aplicar el IPC general por así disponerlo el art 18 LAU 1994, el cual tiene carácter imperativo. En la página del INE encontrará una aplicación para realizar el cálculo.

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el que se debe usar es este

    http://www.ine.es/daco/ipc.htm

  • Sandra86

    inquilino/a

    Esque hay gente que usa el general y otros que usan el de alquileres, y no me fio demasiado de mi casera...

    Muchas gracias por tu respuesta

    • Respondido por: Sandra86
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sandra,

    se tiene que aplicar el de Alquiler. Para eso está.

    A veces es negativo; por lo que vale la pena estar al tanto.

    Saludos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x