tifa

inquilino/a

El invertarse destrozos en un piso como puede repercutirme?

Avise con tiempo y forma a mi casero que nos ibamos el  ultimo dia de Junio del año pasado. No se presentaron al piso a comprobar la vivienda ni han dado señales de vida durante casi 1 año. He tenido que dejar las llaves en una notaria durante 2 meses y medio y tmpoco se han presentado. Al final puse una demanda en Octubre con consignacion de llaves y el juicio lo tengo en 2 semanas. Han recojido las llaves y su abogada ha comentado a la mia que en el piso hay desperfectos y esta destrozado ( mentira, pues tengo 2 tstigos y un reportaje fotografico). Una vecina me ha comentado que ha escuchado ruidos de martillos, brocas y como han sacado tochos y cementos.

Como me puede afectar a mi su mala gestion, su mala fe de no presentarse e inventarse que esta destrozado? Gracias!

  • Preguntado por: tifa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
  • tifa

    inquilino/a

    Traigo nuevas noticias. Hoy me han comunicado que ese piso está embargado por una entidad financiera. he llamado y me lo han corroborado.

    No es extraó que ellos me pidan casi 5000mil euros de reparaciones cuando el piso ya no es suyo? Y que en su demanda encima diga que tenian nuevos inquilinos?

    • Respondido por: tifa
    • Hace 11 años
  • tifa

    inquilino/a

    Que remedio. Espero que todo vaya bien.

    • Respondido por: tifa
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo unico que puedes hacer es confiar en tu abogada y cuando tengas el juicio presentar a los 2 testigos tuyos y el reportaje fotografico en la cual tu podras demostrar como lo entregaste tu el piso

    suerte

  • tifa

    inquilino/a

    Algun consejo por favor?

    • Respondido por: tifa
    • Hace 11 años
  • tifa

    inquilino/a

    Y por ultimo, si deje una miniestanteria en al cocina ahora ellos la uieren quitar y tienen que desmontar media cocina y poner racholas nuvas, las mejoras no se quedan en el piso? Estoy tan preocupaa por este tipo de gente ue llevo 2 dias sin poder dormir y con un estado de nervios increible. Gracias a todos.

    • Respondido por: tifa
    • Hace 11 años
  • tifa

    inquilino/a

    Ayer mi abogada me llamo para ue fuera al buffete a recojer una demanda reconvencional que me han puesto ellos. La demanda, por cierto, mal redactada y muy repetitiva incluye un informe de un tecnico. Han hecho ellos destrozos y me los inputana mi. Han cogido pintura de varios colores y han ensuciado algunas paredes o marcos, asi como azulejos. ( yo tengo las fotos de como deje el piso).

    Un perito no debe ser objetivo? Porque el hace apuntes que sobran un tanto como: "los arrendatarios han dejado el portarollos en la pared para que no se viera que iba anclado. " y muchas frases un tanto faltonas y faltandonos el respeto. En cambio habia una grieta en la pared por culpa de unos tubos y otra por el asentamiento que eso en elinforme no sale, si fuera un buen perito no deberia salir dicha grieta en el informe? ya sea para bien o no.

    Me reclaman casi 4800€ por desperfectos cosa que no habia. Estoy un tanto preocupada porque ellos recojieran las llaves un dia X y al otro dia fueron con dicho arquitecto o perito. Como puedo demostrar que lo han hecho ellos ese dia aposta?

    • Respondido por: tifa
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Querrán imputarselos pero en definitiva será el Juez quien aprecie y decida

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • tifa

    inquilino/a

    Si, pero como ellos no se presentaron a recojer las llaves ni se ha firmado ningun fin de contrto de arrendamientos pues nos lo quieren imputar a nosotros,

    • Respondido por: tifa
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    tifa El asunto está en manos de su abogada y ella es quien mejor puede decidir lo que se debe hacer, los demás solo podemos hacer conjeturas sin valor alguno. Tal como describe la situación parece que tienen muy complicado imputarle a vd daños en una vivienda que abandonó hace un año.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • tifa

    inquilino/a

    Inventarse no, lo han destrozado ellos y como la hija es arquiteca o conocen aruitectos alegarán que lo hemos hecho nosotros.

    Lo preguntaba porque mi abogada hasta el jueves no estará y estoy un tanto nerviosa e impotente por las put.ds que me estan haciendo.

    • Respondido por: tifa
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sirve "inventarse" cosas. Hay que probarlas.

    si hay un juicio. Tendrá un abogado. él o ella que conoce el caso será quién mejor le pueda asesorar.