miguel

inquilino/a

Intereses por devolucion de recibo de alquiler

Hola, soy inquilino en un piso hace dos año. El primer año pagué los recibos domiciliados sin problemas, pero al quedarme sin trabajo durante medio año, los recibos del banco se devolvian al no tener saldo suficiente. Aun así, practicamente todos los meses que ocurria y dentro del mismo mes, yo me desplazaba a su entidad y le hacia el ingreso del alquiler. Ahora recibo una carta reclamandome intereses por devolución de recibos (30 euros por mes)."En caso de producirse devoluciones bancarias, seran por cuenta y cargo del arrendatario los gastos que devengan dichas devoluciones abonando 15e por recibo devuelto  MAS 15e por la gestion del cobro de los mismos" .¿es legal esta clausula?¿me puede cobrar los 15e de MAS si la gestion de cobro no existe, al ser yo quien ingrese?Gracias.

  • Preguntado por: miguel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Probablemente esas sean las denominaciones que el banco da a esas dos comisiones (puedes enterarte). El banco se lo carga a él, y él, según la cláusula que describes del contrato, te lo repercute. Saludos -  Papeleos Alquiler .

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miguel, habria que conocer mas datos, pero no parece correcto que le pretendan cobrar esa cantidad.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo firmáste, luego aceptaste esta cláusula, aunque es una barbaridad, a mi me cobran 4 euros por recibo devuelto.