jorge luis garcia

inquilino/a

Estoy habitando un piso de alquiler desde hace tres años, siempre pagué 5 días tarde porque es cuando me ingresan la nómina
Nunca he teido problemas con ellos pero el mes de febrero no lo pude pagar, después le pagué el de marzo y ahora le voy a pagar este. He hablado con la propietaria y me mandó un brofax que el día 14 lo metía en el juzgado. Yo creo que antes de finalizar este mes se lo voy a pagar todo, ¿se podría parar el procedimiento judicial sin ningún coste ya que todavía tengo el mes de la fianza? y ¿qué consecuencias me podría traer? ya que mi padre está de aval y no quisiera darle un disgusto ya que, como dije, este mes lo tendría todo solucionado.
  • Preguntado por: jorge luis garcia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El propietario puede instar el desahucio, por existir la falta de pago de la renta de un mes.

    Una vez instado el desahucio, se generarán costas que también debe pagar el inquilino.

    Si es el primer desahucio, puede enervar la acción (parar el procedimiento y mantener el contrato), si paga o consgina en el juzgado todo lo debido (incluyendo costas) antes de la celebración del juicio para el que le citará el juzgado. Esto solo puede hacerse en una ocasión.

    Si no se paga la renta, el propietario puede reclamarsela a Vd., o al avalista, pudiendo llegar a embargar a dicho avalista.

    Si se lo comenta al propietario, posiblemente espere hasta final de mes.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com