Lali

inquilino/a

Intención de venta de piso en el que vivo de alquiler
Mi casero nos a avisado de que quiere vender el piso, hace 3 dias, no nos mete prisa, pero nosotros hemos encontrado un piso al que poder irnos, podríamos marcharnos en cualquier momento o habría que esperar el mes legal para abandonarlo aunque haya sido el el que nos dijera que lo quiere vender y por tanto haya sido el el que quiera que nos vayamos? gracias.
  • Preguntado por: Lali
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lali la ley de arrendamientos urbanos no reconoce al casero ninguna facultad o derecho a dar por terminado el contrato de arrendamiento porque "quiera vender" esa vivienda, es más, el inquilino, si no ha renunciado expresamente, tiene derecho de adquisición preferente, y por otra parte no está obligado a enseñar la vivienda a futuros compradores.
    En resumidas cuentas si el contrato no ga agotado su duración pactada y las prórrogas que concede la ley, no tienen que tomar en consideración ese aviso. Pedro Hernández Olmo, abogado