ArKaulen

inquilino/a

Denuncia por no declarar a Hacienda el pago del alquiler.

Hola, estamos alquilando una vivienda cuyo propietario sospechamos que no declara a Hacienda para no perder un subsidio del paro.¿Podemos denunciar? Nos interesa para poder pedir la renta básica de emancipación (necesitamos domiciliar el pago y no quiere).Gracias!

  • Preguntado por: ArKaulen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mi opinión es que todo el mundo debe contribuir ante la A E A T con lo que le toque.

    Los defraudadores profesionales me encocoran.

    Si intentas "advertirle" lo más que conseguirás es tu rebajita. Pero tu casero seguirá defraudándonos a todos.

    Si Ha100da descubre el pastel conseguirás un beneficio para todos los contribuyentes.

    Tú decides  :-)

  • ArKaulen

    inquilino/a

    Gracias Amparo por la respuesta y la información. De todos modos, ¿qué crees que podemos hacer?

    - ¿advertírselo a modo de amenaza a ver si cede o al menos nos rebaja el alquiler, si siguiera en sus trece?

    - ¿Esperar a que h-acienda* descubra el pastel?

    - ¿denunciar y esperar a que se entere?

    * ¿Porqué lo escribís así? :)

    • Respondido por: ArKaulen
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cuanto tú indiques en tu declaración de I R P F que vives ahí (ref. catastral) H acienda tirará del hilo y le pescarán.

    No obstante, este formulario de denun-cia está en la página de la A E A T

    También puedes denun-ciarlo ONLINE si tienes certificado electrónico

    Saludos - Papeleos Alquiler