daniel

casero/a

A mis inquilinos ya se le han juntado dos meses de alquiler y dejan el piso en abril

Es un despropósito. Lo mejor que puedo hacer es reclamar el pago... no sé si proceder a pedir el deshaucio por los pocos días que les quedan. Cuál sería el primer paso: burofax reclamando el pago de la cantidad pendiente? Donde puedo encontrar un borrador para este tipo de burofax? Lo envío con acose de recibo???

Gracias

  • Preguntado por: daniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola daniel:

    por los datos aportados, creo que sería mejor que acudiera a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos con el contrato, para que le asesore sobre la mejor forma de actuar.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • daniel

    casero/a

    Gracias a ambos. Esperemos que se marchen! El contrato es de temporada y acaba ahora

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Que sepas que si tus inquilinos no te han avisado de que se van a ir de forma fehaciente, pueden prorogar por otro aaño el contrato con lo que podrían seguir viviendo allí y te tocaría denuncuarlos por impago

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    En el blog de Amparo BB Papeleos Alquiler tienes muy buenos modelos. Si realmente se van en abril no te dará tiempo ni siquiera a iniciar el proceso de desahucio, de manera que solo te quedaría la reclamación judicial de la deuda si no te la abonan. Es muy importante que el día que entreguen las llaves firméis un documento haciendo constar no solo la entrega de la vivienda, sino también la deuda que dejan.

    • Respondido por: Domus