lenah0

inquilino/a

Si me quiero ir al año y tres meses ¿tendría que pagar el año completo si firmo esta cláusula?

Se concierta por un periodo de un año, finalizando el día xxx, salvo que el arrendatario manifieste, con 30 días de antelación mínima a la fecha de terminación del contrato su intención de no renovarlo. Llegado el vencimiento del contrato, si no hay notificación por parte del arrendatario, éste se prorrogará automáticamente por plazos anuales hasta un máximo de cinco años.

  • Preguntado por: lenah0
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tanto como eso no creo, pero probablemente el arrendador te exigiera una indemnización (por ejemplo la fianza) por incumplimiento de los plazos del contrato (años completos)

    Para evitarlo, déjalo claro desde ahora, Por ejemplo añadiendo la siguiente cláusula de desistimiento anticipado:

    Una vez transcurrido el primer año de arriendo, las partes acuerdan que el arrendatario podrá desistir en cualquier momento, siempre que avise al arrendador con una antelación de 2 meses, y permita durante ellos una visita semanal a la vivienda de posibles interesados.

    Es una cláusula que te permite desistir (el casero no puede de ninguna manera) a cambio de ALGO ... supongo que preferirás que el ALGO sea una visita semanal, en vez de LA FIANZA ... Digo yo.

    Pero vamos que es un ejemplo, podéis PACTAR otra cláusula de desistimiento anticipado (para el inquilino - para el casero sería NULA) siempre que a ambas partes os parezca bien.

    Saludos - Papeleos Alquiler