Gisela maria

inquilino/a

¿Puedo rescindir del contrato e irme a otro piso?
He alquilado un piso por un año por inmobiliaria y han entrado al piso y me han robado, a pesar de cambiar la cerradura no me siento tranquila y no me siento a gusto.
  • Preguntado por: Gisela maria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
JOSE ANTONIO M ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como sabrás, los contratos se firman para ser cumplidos por ambas partes.

    Habéis firmado un contrato por un año que estipula derechos y obligaciones .

    El que hayan robado en el piso es una faena gordísima y un susto muy grande y super desagradable. Pero es algo que, por desgracia, pasa en los mejores pisos, en los mejores barrios, seas inquilino, casero, o invitado...
    No es motivo para rescindir tu contrato

    Gracias a ese contrato, tu casero no te puede poner en la calle hasta dentro de 5 años, - pues, previo pago de una renta mensual, te da derecho a estar en esa vivienda todo ese tiempo .

    La parte que te obliga a ti, es menor, es sólo un año ... y si te marchas antes de tiempo ... incumplirías el contrato.

    Si lo incumples, el arrendador podría reclamarte las mensualidades que restan hasta la finalización del contrato o hasta que encuentre nuevo inquilino. (esto no me lo invento - es jurisprudencia) Y las costas del juicio serían a tu cargo...

    Así que piénsalo bien antes de tomar una decisión.

    Todos conocemos a alquien a quien le ha pasado lo mismo ... y cambiándote de piso no se arregla nada ... ¿Quién dice que no van a robarte en otro?
  • JOSE ANTONIO M

    casero/a

    Sí que puedes, lo que pierdes el dinero que has dado de fianza.