CristAs

casero/a

Inquilinos no dan respuesta
Hemos enviado un burofax a nuestros inquilinos con cuatro meses de antelación para avisarles que el contrato no va a renovarse y a la fecha de su caducidad deben abandonar la vivienda. Ha pasado mes y medio y no se han puesto en contacto con nosotros. Finalmente les llamaremos pero no deberían haberse puesto en contacto ellos? Gracias por ayudarnos a aclararlo.
  • Preguntado por: CristAs
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas si bien puede ser conveniente que hagan alguna gestión telefónica para determinar el día, hora y lugar de la entrega de llaves. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Nube

    inquilino/a

    CristAs, si lo habéis enviado así, se entiende que ya está notificado. No veo motivo para que los inquilinos se pongan ahora en contacto con vosotros, tendrán que hacerlo en agosto para la documentación y firma de la finalización del contrato y la entrega de llaves.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • CristAs

    casero/a

    El contrato finaliza en agosto y un abogado ha sido quien nos ha afirmado que podemos reclamar el piso y ha redactado la carta para dicho fin que ha sido enviada por burofax con certificado de texto y acuse de recibo. Gracias por su respuesta.
    • Respondido por: CristAs
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El inquilino no tiene obligación de contestarte, es más, si la notificación  es improcedente, puede ser que no haga caso de ella y la haya echado a la papelera. Si nos indicas la fecha del contrato ( día, mes y año ) se te puede informar si has obrado correctamente.