usuario eliminado

si los inquilinos morosos no tienen dinero..que pasara¿??
hola
he instado una orden de desahucio sobre unos inquilinos morosos
la cuestión de todo es que ellos están parados, y el abogado me ha dicho que vamos a reclamar los pagos aparte del desahucio, pero que duda que consigamos algo.
porque esán parados y saldrían insolventes

¿eso es cierto?

vaya que lo único que puedo conseguir es que se vayan de mi casa y ya está?
¿ni un duro puedo conseguir de todo lo que me deben?

espero sus respuestas mil gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Te queda los meses de fianza que hayas pedido (se puede pedir un mes de alquiler en concepto de fianza y si quieres pedir alguno más en concepto de garantía) y el aval bancario, si lo has solicitado...

    Sin embargo creo que se podría cobrar la deuda en el futuro... Consúltalo con tu abogado.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Su abogado tiene razón. Si son insolventes no hay forma de cobrar ahora, pero puede dejar abierta la ejecución y esperar unos años.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De momento reclama para tener la sentencia a tu favor.
    Si luego el juez les declara insolventes, no hay más que esperar 6 u 8 meses y hacer un intento de cobro. (El juez enviará oficios a los bancos preguntando si tienen cuenta)
    Y si no hay suerte, se repite al cabo de otros 6 meses...

    En una de estas tendrán cuenta con saldo, o lo que es mejor nómina, y ya en ese caso lo que hacen es embargarles un tanto cada mes.
    Bueno, nada de lo que te he dicho funcionará si son extranjeros y se van de España.

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/