Daniel Ruso

inquilino/a

¿Cuál es el procedimiento para informar a tu casero de la idea de no renovar la anualidad de tu alquiler?

  • Preguntado por: Daniel Ruso
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Efectívamente la respuesta de Andreea Soare está mal y la de R.Andreu tampoco es exacta,ya que los arrendamientos (a no ser que haya cláusula de desistimiento) solo se pueden dejar en los cumpleaños de la firma del contrato

  • Andreea Soare

    inquilino/a

    Bueno, lo primero hay que decirselo via verbal e quedar para la firma eso es el primer paso. Luego si no quiere se le envia el burofax.

    Simplemente digo que primero hay que ver si se llega a un acuerdo y sino, enviar el burofax.

    Yo conozco gente que se han entendido a la primera, yo vivo de alquiler y si me dicen que ma valla, me voy sin necesidad de que me envien un burofax.

    No creo que habias entendido bien lo que queria decir ;)

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Todas las respuestas son válidas salvo la última.

    Andrea Soare, ¿y que pasa si luego el arrendador, aunque te haya dicho por teléfono que acepta la finalización, niega que hayáis mantenido esa conversación? ¿cómo lo demostrarías entonces?

    O se firma ambos, o se deja constancia de la comunicación, no hay otra. Salvo que confies a ciegas en tu casero, cosa que en estos tiempo no se lo recomendaría a casi nadie...

  • Andreea Soare

    inquilino/a

    Hola !

    Se le avisa con un mes antes - es la clausula de la mayoria de los contratos o dependiento de la clausula de cada uno. Tienes que leerlo detenidamente pero como norma general, son 30 dias.

    Se le avisa por correo o telefono y si se opone o no quiere devolverte la fianza, se le envia un burofax.

    Primero hay que comunicarselo y si no lo acepta gastarse dinero en un burofax, ya que no es la unica forma de comunocarlo.

    Saludos

  • R.Andreu

    profesional

    Si en tu contrato figura que tienes una permanencia obligatoria de un año y lo has cumplido, simplemente puedes enviar un burofax al propietario indicando que en el plazo de un mes rescindes el contrato de arrendamiento, yo te recomiendo que lo hagas por burofax, para evitar que el propietario diga que no lo avisaste con el tiempo correcto y se quiera quedar la fianza.

    • Respondido por: R.Andreu
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    debes comunicar de forma fehaciente treinta días antes del vencimiento de la anualidad

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien señala Oscar no se trata de 'informar de una idea' sino de comunicar de modo fehaciente una decisión amparada en la LAU.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo mejor es realizar un documento indicando su intención de NO prorrogar el contrato de alquiler en su vencimiento, y firmarlo ambas partes, si no lo acepta, deberás enviarle un burofax con certificación de texto.

    Debes avisarlo con 30 dias de antelación

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daniel:

    En el siguiente enalce encontrará la respuesta a su pregunta:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl