ok

inquilino/a

Soy inquilino, una vecina racista arremete contra mi por ser argentina, no me deja vivir. ¿qué hago? ¿voy al juzgado?
Pide firmas para tirarme, llama a mi casero para que me eche diciendo mentiras, estoy desesperada, tengo 63 años y mi madre 90. ¿qué hago? la denuncio? gracias
  • Preguntado por: ok
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mirilla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Dependiendo de las mentiras que diga o de lo que haga esa vecina, podrá interponer una denuncia, una querella o demanda, de las que solo la primera es gratuita, pero la mejor opción es no hacer caso. Afortunadamente, los derechos no dependen de los vecinos sino de los tribunales, donde podrá rebatir cualquier afirmación.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Mirilla

    casero/a

    Hola OK:

    Tienes que hacerte una pregunta, ¿con cuántos vecinos me llevo mal? o ¿con cuántos vecinos he tenido problemas?

    Si tu respuesta es que solo con éste, el problema lo tiene el vecino porque lo vas a denunciar por acoso moral, si tu respuesta es con varios tienes un problema. Ánimo confío en que te salga todo bien.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Debería precisar mas sus acusaciones para saber si pueden constituir hechos denunciables, además en cualquier caso puede acusar a su vecina de xenofoba (odio a inmigrantes) pero no de racista ya que ser argentino no es una raza distinta.

    ¿Cómo es la relación con su casero?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede acreditar esos hechos, puede denunciarlos al Juzgado de Guardia.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.