rubisol

inquilino/a

Inquilino no puede usar el agua por problema de tubería atascada

Hola,

Estamos en un piso de alquiler. Hay un problema de tubería atascada en el edificio que hace que cualquier uso del agua de cualquier inquilino causa que una cortina de agua inunda un piso en la planta mas baja. Parece que la comunidad no se van a juntar hasta martes (4 días) y despúes a ver cuanto tiempo tardará para arreglar. Mientras que derechos tenemos? No podemos vivir sin agua y si lo usamos empeoramos la situación. Hay alguna compensación que nos tiene hacer el propietario si tenemos que ir a otro sitio (hotel)mientras siga el problema?

Gracías por cualquier tipo de información.

  • Preguntado por: rubisol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.  Esto dice la ley:

    artículo 21.  conservación de la vivienda

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La Ley de Arrendamientos solo prevé reducción de renta cuando las obras necesarias duran más de 20 días. Otro tipo de indemnizaciones deberán reclamarse judicialmente, y la verdad es que no compensa hacerlo.

    • Respondido por: Domus