Gemamara

inquilino/a

¿Tengo derecho a la intimidad en el piso que tengo de alquiler?, ¿tengo derecho a que se me escuche como al resto?

Llevo diez años viviendo en este piso nunca he debido un recibo de ningún tipo y cumplo las normas establecidas por la comunidad. El problema viene porque un sector de mis vecinos me acosan y vigilan cada cosa que mis hijos y nosotros hacemos. Me acusan de todos los imperfectos que hay, si se arregla la puerta del portón me esperan para explicarme SOLO a mí el funcionamiento de la puerta. Y ahora en mi dormitorio (y especifico) dentro de mi dormitorio pongo el tendedero de alas para que se me seque la ropa (ya que en reiteradas veces , despues de exponer el problema de tres vecino, no podemos tender en el balcón por incumplir el estatuto y porque nos han dicho que nos van a denunciar con multas de 400 euros) los vecinos antes señalados me vigilan y acosan con la explicación de que yo no tengo derechos y que en ningún contexto es una propiedad privada.

  • Preguntado por: Gemamara
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Cis

    profesional

    Buenas, Ud. tiene derecho a disfrutar de su vivienda en las mismas condiciones que cualquiera, pero esta obligada a seguir las normas aprobadas en la comunidad. Si se aprueba que no se puede tender la ropa en el balcon, nadie lo podra hacer. El tema que expone de la vigilancia no supone ninguna infracción del ordenamiento jurídico. Lo que no es correcto es la explicación que le han facilitado. Ud. tiene los mismos derechos y obligaciones que los demás, desde la òptica de la convivencia, no obstante, es el propietario quien tiene derecho a decidir sobre la comunidad. Un saludo

    • Respondido por: Cis