andii

inquilino/a

Mis vecinos me insultan desde que saben que soy lesbiana y mi casero me usa para desahuciarles porque no pagan, ¿qué hago?

Buenas,

Mi caso es difícil. Tengo unos vecinos gitanos y yo no soy racista ni mucho menos desde que alquilé es piso les he ayudado la verdad, les he kuidado los niños y muchas cosas así. Desde que ellos se dieron cuenta de que era lesbiana me insultan y me amenazan continuamente. También el problema es que ellos no son muy limpios dejan basura en la escalera durante 1 semana y no puedo decirles nada porque me amenazan y el propietario de la casa solamente me dijo que hiciera un escrito para echarlos pero creo que me está metiendo en el medio de excusa para echarlos porque a mí él me comenta que es por que no le pagan el alquiler y a ellos les dice que es porque yo me quejo y claro a raiz de eso hay muchas más amenazas y insultos, ke hago, necesito ayuda por favor. gracias

  • Preguntado por: andii
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (24)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Drizzt ha sido elegida Mejor Respuesta
  • yaco

    inquilino/a

    No se puede huir siempre que nos encontramos con un problema.

    Seguro que ese clan o esa familia tiene un patriarca.

    Graba las conversaciones de los insultos.

    Luego presentate en la casa del clan con algun bizcocho y la excusa de que quieres ver al patriarca. Seguro que él no sabe nada de lo que pasa.

    Entonces la idea es sentarte ante él y todo el que se siente en la reunión y exponer lo que pasa.

    Explicar que tú condición sexual es una elección libre que no te hace ni mejor ni peo persona y que no quieres echarlos que solo quieres estar tranquila.

    Que es el casero el que amparándose en tus quejas quiere echarlos porque no les pagan.

    Yo creo que yendo con una sonrisa y una bandeja de bizcochos y muchos cojones...

    Esto frenará...

    Se creen superiores porque huelen el miedo... pero si ven que te metes en su casa sin pizca de nervios y miedo flipara en colores y llegando el mensaje al patriara todo cesará.

    • Respondido por: yaco
    • Hace 13 años
  • c.enrique rodriguez

    inquilino/a

    El problema se resuelve buscándote otro sitio. Vale que no tendrias que hacerlo, pero es lo mejor. Eso por lo mas rápido y evitarte conflictos que más te van a perjudicar a ti que al casero. Otra es que  denuncies al arrendador por incumplimiento de sus obligaciones.Tu, al arrendar esa vivienda tienes unos derechos básicos ( busca en internet "DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR " ), y cuando lo leas sabrás como hacerlo. Referente a tu condición sexual, eso no tendría que preocuparte, pasa olímpicamente de ellos, sé que es dificil pero lo conseguiras. Si asi lo haces se cansarán porque a esa gente lo que les gusta es que te amargues pero si ven que no te afecta se cansarán y buscaran a otra/o.No se de que provincia hablas, pues segun que provincia te ayuda  mas o menos en el cambio de vivienda. Se me olvidaba a tu casero le debes poner "una reclamación y una denuncia".Espero que te ayude en algo.

    Kike

  • esthernerea

    inquilino/a

    Hola, mira desde mi experiencia personal con la raza gitana, te puedo decir, que alguien les esta diciendo mas de lo que tu sabes. Creo,y me puedo equivocar, que te estan utilizando para sacarlos de alli, y ellos te ven como una amenaza. MUY IMPORTANTE, no te amedrentes ante sus amenazas, pero tampoco les provoques, simplemente ignorales, no eres de los suyos y de cara a los patriarcas, sin una provocacion justificada, no te pueden tocar, se les caeria el pelo, y les tienen mas miedo a sus mayores que a la policia. Yo,sinceramente, me largaba de alli, y el que venga detras que arre, no te avergüences de lo que eres,con la cabeza bien alta y pa delante que no has hecho nada malo. Animo,algun dia esto solo sera un mal recuerdo.

  • rosa maria mesa fern

    inquilino/a

    pues la verdad te aconsejo que valla al dercho del arrendatorio que exite en el ayuntamiento y explique asin tu caso y veras que ellos mismo te ponnensolucion y tambien puedes poner esto en cosa de tribunale con tu casero para asin aclareis de una vez todo ya que a el no la pagan los servicios necesario ni tampoquo el alquiler,y si puedes tener firmas mucho mejor y sobre todo graba lo guaro que son y los insulto que te producen.espero que mi opinion te ayude

  • Marzo

    inquilino/a

    Hola: Creo que no debes perder energías en denuncias ni malos rollos, múdate, olvida a tu casero y a tus vecinos. No te pierdas en peleas que no vas a ganar, al tema gay le queda todavía unos cientos de años para que la gente con prejuicios deje de tocarnos las narices... Tú sola no lo arreglarás, y al listo del casero, que se las agencie como pueda con sus marrones. Un beso!

    • Respondido por: Marzo
    • Hace 13 años
  • kbpejuan

    inquilino/a

    Hola de nuevo esta es mi segunda respuesta aqui y es la primera vez que lo hago en un sitio como este.  Mi respuesta esta inconclusa. Lo que falto es que te ofreci presentarte a Cristo Jesus si aun no le conoces si ya le conoces me alegro mucho.   Si necesitas de una amiga cuenta conmigo.

    • Respondido por: kbpejuan
    • Hace 13 años
  • Angela Villar

    inquilino/a

    Andi; estoy de acuerdo con l@s compañer@s ¡ sal de esa casa ¡ YA ¡ No hay dinero que cubra, la tranquilidad y el vivir a tu aire, al margen de tu condiciòn sexual, que por otra parte, a nadie le incunbe.

     ¡¡¡ Abrete ya ¡¡¡ y el listlo de tu casero que se busque la vida. Mucho morro tiene el angelito, quiere que tu te metas en un fregao para solucionarle la papeleta a èl. ¡ Que le dèn ¡

    Saludos a tod@s desde Vigo

  • hanane

    inquilino/a

    pues yo eveido un caso muy parcido  de una amiga......lo primero denuncialo  tenr miedo es peor poque estras aterorizada... una vez los denuncies puedes pedir una oden de alejaminto y una indeminezcion por daños morales lo que estan haciendo coun tigo selama discrimenacion. depues lo mejor que te aconsejo pa tener prueba es que  los grabes mientras te insultan ,,,si tines miedo acude a atencion a la dona el tel teléfono de atención a la mujer (24 horas).  y ellos te ayudran... segudo  pide sobre todo a tu casero que no te otelice poque esto puedo suponer ota denucia mientra  estan denunciado te puedes estar en cas de algun familira si tines miedo                    un consejo locha pòr tu libertat sexul ................... si tines miedo y te vas   tu misma   en otro sitio te puede  pasar lo mismo y que aras escapras siempre algun dia tendras que enfrentrte y veras que saldras ganado   perdon si no entindes bine mis letras  soy maroquin y no escribe bien

    • Respondido por: hanane
    • Hace 13 años
  • Bernat

    profesional

    ante todo a nadie le importa si eres lesbiana o no por que por encima del sexo prevalece la persona y te mereces tanto respeto como el que más , no te metas en nada que sea el casero que es su obligación como la tuya pagar la mesualidad y si existen amenazas haz un escrito y lo presentas en cualquier jefatura de policia y si necesitas mas consejos me lo dices mi correo es nasssoussihassan@yaho.es y soy español no te fies de mi correo , sera un placer ayudarte o aconsejarte , un saludo Bernat

    • Respondido por: Bernat
    • Hace 13 años
  • Pau Higueras

    profesional

    La ley es igual para todos ¿o no?, esntonces lo que se deberìa es denunciar los hechos  ante la autoridad competente y que actue en consecuencia, nadie puede insultar, amenazar, etc. . . como expones; total en tu caso serìa peor el remedio que la enfermedad, de todas formas, es muy facil aconsejarte que denuncies, pero con que objetivo, a priori , serìa para solucionar el problema ¿verdad?, ¿crees que denunciando se iba a resolver?, ya te digo que NO,  es triste hablar así pero es la realidad, más amenazas, mas miedo, mas tiempo gastado, más dinero en un posible profesional que te aconseje etc. . . Así es la JUSTICIA EN ESTE PAIS, vamos a seguir votando , y vamos a seguir siendo ejemplo de ciudadanos dignos y demòcratas para que se nos mee encima cualquier desgraciado que se le antoje. Suerte: Un decepcionado

  • kbpejuan

    inquilino/a

    Hola, consigue una grabadora de bolsillo y tenla siempre en tu cartera o bolso y graba los insultos, toma fotos de todo lo malo y graba la conversacion que tengas con tu casero, eso te puede ayudar en el futuro.  Si llega el momento de usarla no lo dudes.  En cuanto a tu orientacion sexual nadie puede juzgarte.  Saludos.

    • Respondido por: kbpejuan
    • Hace 13 años
  • xoana

    inquilino/a

    El dueño de la casa es un listo de mucho cuidado!!! ni caso. La verdad q es un tema complicado y bastante incómodo para tí; quizá que te diga q lo mejor es no denunciarlos no te parezca convincente, pero es lo mejor q puedes hacer. Una porque q te insulten no es motivo de denuncia (he denunciado a un amigo por esoy mas cosas y q te insulten no es denunciable) de manera q si quiere denunciarlos el dueño pq no le pagan q lo haga el. Si tu eres lesbiana y no tienes ningun complejo en serlo q mas te da q te digan! pasa de ellos, o incluso rieles la gracia se simpática y acabarán pasando de tí. o intenta hablar con ellos con tranquilidad; El tema de la basura etc... pos fuf... ahí ya no sé q decirte... mi consejo no te enfrentes a ellos pq no conseguiras nada...  asi q de conseguir algo yo lo haría hablando con ellos o pasando... o quiza reuniendote con mas vecinos.. tu sola no.

    Hasta logiño

    • Respondido por: xoana
    • Hace 13 años
  • carlines

    inquilino/a

    cambia de domicilio y denunciales, a cada uno lo q se merece, no vas a tener otra solucion. yo te ayudo a buscar otro piso.

    • Respondido por: carlines
    • Hace 13 años
  • said38

    inquilino/a

    yo soy marroqui  llevo 18 años en españa   llevame a vevir contigo   y te soluciono todo

    • Respondido por: said38
    • Hace 13 años
  • LUIS ALBERTO ESTRANY

    inquilino/a

    La verdad que es batalla perdida y por mucho que llames a la Poli (si lo has pensado) o digas o hagas, es complicado hacer entender a según qué personas las cosas. Ante esta impotencia yo me iría, como dice el resto de gente aquí.

    Y me sumo a lo del derecho a la fianza. Si lo dejas todo igual que estaba al entrar, tienes derecho a la devolución de la fianza. Eso sí, mira el contrato si tienes que avisar con 1 o 2 meses de antelación ya que si no lo haces correctamente se guardarán el derecho a no dártela.

    ¡Un saludo y suerte!