pepesanchez

inquilino/a

Soy inquilino, ¿como tal puedo dar de baja luz, agua y gas?
Tengo un contrato de un año, faltan dos meses para acabarlo pero me han destinado a otro sitio. Tiene una fianza de 2 meses y no me la quiere devolver, porque no quiere perder esos dos meses, así que he pensado no pagarle esos 2 meses, que se quede con la fianza y darle las llaves al cabo de los dos meses ¿Hago bien?, por otra parte estaba pensando en, para minorar los gastos, dar de baja luz, agua y gas, ¿Puedo hacerlo?¿Causo algún perjuicio a la dueña al hacerlo?. Tambien agradecería que me dieseis alguna solución alternativa, poque ahora tengo que pagar otra fianza y un mes por adelantado en el nuevo destino y la fianza me venía de perlas.
  • Preguntado por: pepesanchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Juan P ha sido el primero en contestar
jmsofia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ah, perdón, que no vi que habia un interviniente nuevo preguntando.

    Por poder puedes darlo de baja, pero deberás entregarlo tal y como te lo dieron a ti. Es decir, que si tenias luz, agua, etc... dado de alta al entrar, lo tienes que entregar de la misma forma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, la pregunta es de hace 4 años.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Claro que puedes, eres el titular del contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • jmsofia

    inquilino/a

      en  mi caso la lusz el agua y el gas estaban dado de alta ,  ppero la propietaria me dijo que tenia que cambiarlo a mi nombre lo  hice, y ahora que me voy esta poniendome trabas para cambiarlos a su nombre. ¿que hago? ¿ no puedo darlos de baja?

    • Respondido por: jmsofia
    • Hace 10 años
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Pepe,

    Estoy de acuerdo con las respuestas, debes cumplir el contrato si no consigues un acuerdo.

    Hombre, si se queda la fianza y lo alquila al día siguiente de que te marches, sería un enriquecimiento injusto, siempre que hayas dejado el piso en perfectas condiciones.

    Con la luz y el agua, mejor que no lo des de baja.

    Debes hablar con él, intentar conseguirle un inquilino inmediato o ayudarle a encontrar un inquilino para que te permita desistir sin ningún problema.

    Cualquier contacto o duda profesional, ponte en contacto con nosotros.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • su

    inquilino/a

    Por, pura lógica, no puedes dar de baja los suministros, siempre y cuando estuvieran dados de alta cuando tú entraste en el piso. lo único si no estás en la vivienda, cortarlos en los cuadros de llaves, como se hace normamalmente cuando vas a estar fuera unos días, sólo eso. y lo de la fianza, aunque no está para solventar, los últimos meses de alquiler, yo conozco mucha gente que tanto por una parte como por otra queda así la cosa, siempre hablándolo, claro está.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ten cuidado. La propietaria podría demandarte por el impago de esas dos mensualidades, y por el incumplimiento de contrato (si he entendido bien te vas 2 meses antes del año) Y en ese caso te condenarían probablemente a pagar esos dos meses, y , con toda seguiridad las costas del juicio.

    Si por el contrario he entendido mal y te vas a marchar al año de contrato, también te podría demandar, por el impago únicamente, pero tendría también todas las de ganar, y te condenarían a pagar las costas.

    Por contra, si tu pagas hasta el final, y no te devuelve la fianza, ahí serías tú el que al demandarla, tendrías todas las de ganar. (Doy por hecho que el piso no tiene desperfectos)

    Tienes que pensar pros y contras y decidir. No vendría mal otro intento de hablar con la propietaria.
  • Juan P

    casero/a

    Técnicamente lo correcto sería pagar los dos meses, pero es que moralmente la dueña debería devolverle el dinero, puesto que el traslado obedece a una razón ajena a usted.

    En cuanto a los suministros, si los recibió dados de alta, deberá devolverlos dados de alta.
    • Respondido por: Juan P