Belen Torres

inquilino/a

Soy inquilino. Solo puedo cancelar mi contrato anualmente, en la fecha de firma y preavisando con un mes, ¿es legal?

Si el aviso es inferior a un mes, ¿me seguirán cobrando el alquiler hasta que otra persona alquile el piso?

  • Preguntado por: Belen Torres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que ambas artes tengan cierta estabilidad, tú en la permanencia en tu vivienda, y tu casero en el cobro de su renta, la LAU regula unos mínimos.

    Tu casero está obligado a tenerte como inquilina un mínimo de 5 años.

    Si 30 días antes del 5º cumpleaños no te avisa de la finalización, entonces tendrías una prórroga de hasta 3 años más.

    Sin embargo el inquilino, cada año, en el aniversario del contrato, puede decidir irse o quedarse un año más.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    De todas formas, habla con el propietario y seguramente llegareis a un acuerdo que te compalzca.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Si, así es como funciona. Si fuese al revés, si tu casero quisiera no renovarte, si no te avisa con una antelación de hasta 30 dias, el contrato se considera renovado tacitamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja