moncef

inquilino/a

La luz y agua está a nombre del dueño y yo se la he pagado en mano y he dejado la vivienda y él me exige esto, k puedo hacer

La casa está llena de humedad y no lo arreglan y yo me ydo dandole la llave al de la imobiliaria por la dueña me adicho k la deje ay lo tengo todo al corriente de pago de piso luz y agua pero ahora me amenaza por k dice k yo no he pagado la luz ni el agua y yo lo hecho en mano. La luz está a nombre del dueño  dice k me va a denunciar, k puedo hacer

  • Preguntado por: moncef
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estoy de acuerdo con lo dicho por javier.

    Si nunca has recibido un recibo y hasta ahora no se te ha demandado o pedido q lo pagues, se puede sobreentender que se ha estado pagando, con lo q habria mucho  q discutir en un juzgado.

    Si encima la luz y el agua esta a nombre del propietario... el propietario como mucho puede acudir a la justicia ordinaria para pedir q se lo pague, pero de pronto tendra q pagarlo.

    Deberias ir al colegio de abogados de tu localidad y pedir asesoria gratuita, y para la proxima tener recibo de todo lo q pagues o hacer ingreso en cuenta para q quede constancia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿seguro que no te reclama los consumos desde lo último que has pagado hasta que te has ido?

    Si lo has pagado ya no tendrías que volver a pagar, pero si no tienes justificantes de haberlo pagado (un recibo del casero) legalmente te lo puede reclamar ¿ como justificas que lo has pagado?

    NUNCA se debe pagar nada sin un recibo a cambio. Si pagas sin recibos no puedes demostrar que has pagado.