basilio martin

inquilino/a

¿Puede mi vecino exigirme que no haga ruidos en mi propia habitación?

no puedo ni hablar con mi mujer ya que le molesta todo esto es que yo trabajo de noche y los dias que guardo fiesta pues por la noche no  puedo dormir por lo tanto me gusta estar en mi cama viendo la tele a un volumen bajito que casi yo no escucho, y hablando con mi mujer.

El vecino cualquier ruido esta tocando en la pared fuerte, qué puedo hacer. Ya le he dicho que si le molesta que nos denuncie a ver qué pasa pero que si sigue tocando la pared que parece que la va a tirar pues que seré yo el que lo denuncie.

Decirme, por favor, qué puedo hacer legalmente con este vecino pues parece que porque seamos inquilinos no tenemos derecho a vivir en una vivienda que realmente es nuestra y de la cual pagamos bastante, gracias, un saludo

  • Preguntado por: basilio martin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A veces yo quería ver la tele y mi marido dormir, o leer, y claro le molestaba por bajito que estuviera...

    Se solucionó poniéndome yo unos auriculares.

    Sólo es una idea..

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • //Mfan

    inquilino/a

    Mala solución veo ya que parece que lo has tratado de solucionar por la vía amistosa.

    Lo primero sería cerciorarte de que efectivamente tu televisión no se oye demasiado en su casa, las construcciones modernas pecan de paredes de papel, e igual tu piensas que está bajo y se oye perfectamente la televisión en su casa. Si está protestando seguramente sea porque realmente se oye, intentad llegar a un acuerdo, el debe comprender que tu tienes derecho a ver la tv pero tu tienes que comprender que el tiene derecho al descanso, igual bajando un par de puntos el volumen de la tv ya no se escucha y todos tan contentos.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Ese es el problema de la convivencia. Mientras no existan amenazas o situaciones que se puedan probar no hay nada que denunciar y por tanto seguireis, él sufriendo tus horarios y tu su mal humor en esos momentos motivado por su mal carácter.

    Por más que denuncies no lograrás nada.

    Siento decirte que es el problema de la convivencia cuando surgen personas que tienen determinados problemas de estrés emocional.

    Saludos y suerte