angelicabcn

inquilino/a

¿Un contrato de arrendamiento no firmado por el inquilino puede ser declarado nulo por defecto de forma?

Buenas noches, queria hacer la siguiente pregunta Resulta que soy inquilina de un piso en barcelona y ahora me quiero marchar de ese piso ya q la arrendadora me hace pagar el ibi, comunidad, etc y no quiere repararme las persianas que eran muy viejas y por el uso se han estropeado. He mirado mi contrato de arrendamiento y resulta que tengo la copia que correspondia al arrendador y encima el papel timbrado no esta firmado por mi, solo aparece la firma de la arrendadora aunque aparece la firma de ambos en cada hoja del anexo este contrato de arrendamiento sera nulo por defecto de forma? Gracias

  • Preguntado por: angelicabcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
trino ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato de arrendamiento existe, puesto que usted está viviendo en el piso y paga una renta por él.

    Sería válido incluso si no existiera el papel (verbal) simplemente demostrando su existencia por los pagos mensuales.

    No veo cómo pudieron obligarla a pagar el IBI, la Comunidad, etc., si no se pactó en el contrato.

    Si no estaba contemplado en el contrato, pudo usted negarse.

    Ahora lo tendrá más difícil.

    No obstante, en uno de los vencimientos del contrato, previo aviso fehaciente al menos 30 días antes, podrá usted marcharse sin ningún problema.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • trino

    profesional

    La buena fe se presupone si usted firmó en su momento no creo que tenga ´èxito alegando un defecto de forma, el ibi y la comunidad si no consta en el contrato no tiene porque pagarlos usted, que sólo está obligada por lo que firmó.

    • Respondido por: trino