Tomasevitx

casero/a

El inquilino puede marcharse al final del contrato sin avisarme, aunque el contrato no indique nada?

Tenemos un contrato firmado por un año, que termina el próximo dia 31 de julio. En el contrato aparece, textualmente "Si a la finalización del contrato, ninguna de las partes hubiera comunicado a la otra la intención de dar por finalizado el contrato, tendrá lugar la tácita reconducción por plazos anuales". Hoy el inquilino me avisa que se va, pillándome con el pie cambiado, porque yo también estoy de alquiler, y en una semana no hay tiempo de buscar un nuevo inquilino. Le puedo pedir indemnización? No dejó fianza porque un amigo común me dió buenas referencias.

  • Preguntado por: Tomasevitx
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se la puedes pedir, pero si no te la da, tendrás que pedírsela en el juzgado.

    debes saber que la fianza es obligatoria, aunque sea muy amigo.

    saludos - Papeleos Alquiler.