wertqwert

inquilino/a

Convivencia Imposible

Buenas tardes, os explico mi caso. Soy estudiante y alquilo una habitación en un piso con 3 personas mas a parte de mi. Mis compañeras son familia y/o amigos de toda la vida entre ellos, soy como una extraña. Resulta que mis compañeras se dedican a fumar porros y apestar TODA la casa, yo con mi buena fé decidí pedirles que cuando fumaran abrieran las ventanas, pero su respuesta ha sido "yo hago lo que quiera en mi habitación". Otra situación es que todos los jueves se dedican hacer fiestas en casa, yo los viernes madrugo por tanto intento dormir entre los chillidos de ellas y de sus amigas, por esto último solo les pedí que no dejaran toda la cocina con basura por todas partes, pero su respuesta ha sido "nadie con quien yo haya vivido se ha quejado". Finalmente, la gota que colma el vaso, es que siempre hay chicos ajenos al contrato viviendo en el piso, volví intentar hablarlo con ellas argumentando que como inquilina tengo derecho a saber quien va a vivir en el piso y a compartir gastos, pero otra vez su respuesta ha sido: "a ti no te importa a quien meto yo a vivir" + gritos + portazos. Mi problema es que no soporto mas la convivencia, meten a extraños en casa, me tratan como si yo fuera el problema y no permiten buscan ninguna solución común. Por favor podríais aconsejarme si puedo romper el contrato? Que situación se debe dar para que se cumpla esto?

  • Preguntado por: wertqwert
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo que un error mecanográfico carece de transcendencia juridica, sin embargo lo del subarriendo si que puede tenerla lo que ocurre es que será perjudicial para todos, ya que el casero puede desahuciar a todos por ese motivo
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si fuera subarrendamiento (pago al arrendatario) el que tendría que actuar - si quiere - sería el casero.
    El error en la fecha de contrato no serviría para tus propósitos...
    Lo siento pero tienes una situación de difícil salida.

  • wertqwert

    inquilino/a

    Pero el echo de que metan a gente a vivir en su habitación no se considera subarrendamiento?  También quiero comentar que en el contrato en la parte de arriba aparece: el 18 de septiembre de 2015 estamos aqui reunidos... Pero en los que es el cuerpo del contrato hay un error: el contrato entra en vigor el día x de x de 2014. Puedo aprovecharme de ese error?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entrar en un alquiler compartido puede traer consigo estos inconvenientes, hasta el punto de que si ese alquiler es solidario, como es lo habitual, no podrá darlo por terminado hasta que finalice su plazo de duración, tal como relata las cosas no veo fácil que pueda llegar a un acuerdo con sus coinquilinos.
    Lea esto
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido a ver si le sirve
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende, de si son arrendatarios solidarios o no, y de si llega a un acuerdo en tre las partes restantes.