Macorma

inquilino/a

¿qué pasa con la fianza si nos vamos antes del año, aún avisando 30 días antes?

Hola, el 7 de mazo de 2014 alquilamos un piso, y nos vamos a ir antes del año firmado, avisando con 30 días de antelación, tal y como exige el contrato. Pero aún así, expone que tenemos que pagar una parte proporcional de los meses que nos faltan hasta hacer el año, ¿esto es legal?

y en cuanto a la fianza, ¿nos la tienen que devolver aún sin terminar el año?

gracias

  • Preguntado por: Macorma
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Os aconsejo la lectura de este post.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/devolucion-de-la-fianza/

    Asimismo, os aconsejaría que buscarais un abogado para que os ayudara en el proceso de devolución del inmueble y la redacción del acuerdo de terminación.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perfectamente legal.

    Si os váis antes del año, y está contemplada en el contrato la indemnización que comentas (es la que figura en la ley) tienes que pagarla.

    Liquidad eso con la fianza y si no hay desperfectos, que te devuelvan la diferencia entre la fianza y la indemnización.

    Saludos. Papeleos Alquiler.