Isabelper

casero/a

¿Qué puedo hacer si mi inquilino lleva 5 meses sin pagarme y el contrato no lo presenté?

Le hice un contrato y no lo presente porque no sabia que tenia que hacerlo en ningun sitio lleva 5 meses sin pagarme y me dice que se va pero no se va tengoo miedo a que me destroce el piso me da igual cobrar y estoy pensando en cambiarle la cerradura que hago?

  • Preguntado por: Isabelper
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Isabelper

    casero/a

    gracias a todos por vuestros consejos ya me he puesto en contacto con un abogado y ya esta todo en marcha muchisimas gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabel:

    Le aconsejo que acuda con brevedad  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,  la documentación relacionada con el mismo y los datos que aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

  • reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Isabelper,haz caso del consejo de Amparo,pero toma nota y la próxima vez pide garantías de dos meses de fianza + un aval de 6-8-9etc meses + un seguro de responsabilidad civil para cubrirte de la falta de pago o de destrozos

    Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Isabelper

    No se trata de denunciar. Se trata de demandar (en el juzgado) y no puede hacerlo usted, tiene que hacerlo un abogado. No busque a uno cualquiera, busque a uno experto en arrendamientos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Isabelper

    casero/a

    ya vi que era un delito solo espero no perder todos mis muebles y mis cosas gracias de verdad es un alivio ahora mismo voy a denunciarla gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato es perfectamente válido firmado entre las partes, no es necesario "presentarlo" en ninguna parte para que sea legal.

    si no paga, debió haberle demandado al primer mes.

    si no se va, hágalo ahora. Cuánto más tarde más tiempo pasará hasta que recupere el piso.

    lo de cambiarle la cerradura es un delito.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Otras preguntas en la misma categoría: