yaye

inquilino/a

Que es incuyen los gastos minimos? actualmente pago todas las facturas de mi consumo y me alquilaron con comunidad y eso.

El dueño del piso no pago sino la comunidad.. los minimos de agua y calefaccion no los ha pagado todo lo pago yo, ademas que vivo sola y me limito mucho con el agua y esta siempre me viene en 100 euros.. en comparacion a la luz que me vino la factura en 60 euros. alguna asesoria por favor, que la inmobiliaria con la que hice las transacciones no me quiere ayudar

  • Preguntado por: yaye
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • yaye

    inquilino/a

    si me permite sr pelayo, no me queda claro, cuando yo alquile decia 300 eur con gastos minimos y comunidad incluidos, la factura dice un monto por gastos minimos, otro por gastos netos, y yo estoy pagando el total de todo, lo correcto no seria que el dueño pagara el monto de los gastos minimos?.. le enviare al correo que aparece reflejado en su perfil la factura.

    • Respondido por: yaye
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Cuando se habla del pago de suministros, se entiende que Ud. tiene que pagar la totalidad de la factura de lac ompañía suministradora. No hay mínimos que tenga que pagar el arrendador.

    Por tanto, si su factura de agua es de 100 €, lo que puede hacer es mirar a ver si tiene fugas, o si alguien le está cogiendo agua. De forma similar con la electricidad.

    La última opción que se me ocurre (sin ver los documentos) es que la finca únicamente tenga un contados de agua y los consumos se paguen entre los copropietarios por razón de su cuota de participación en gastos comunes, pero para ello debería recibir una factura del administrador de fincas, no de la compañía suministradora.

    www.desalvador.es

  • yaye

    inquilino/a

    hablo de las factura sr pelayo, me llega al buzon ahi es donde se desglosan los costos

    • Respondido por: yaye
    • Hace 9 años
  • yaye

    inquilino/a

    si me llega al buzon directamente

    • Respondido por: yaye
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Insistimos: ¿Le llega a ud la factura de la compañía del gas. y la compañía de agua, o es un importe que pone el contrato y Ud. paga al arrendador?

  • yaye

    inquilino/a

    si y hay un desgloce de gastos netos por una cantidad.. y otro por minimos de agua caliente por otro monto.. yo pago todo el total, mas sin embargo pido su opinion si esta bien que yo pague siendo la unica persona que vive aca 100 euros de agua, cuando hasta utilizo la ducha una vez al dia por no pagar tanto

    • Respondido por: yaye
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Yaye.

    Insistimos siempre en que las inmobiliarias únicamente prestan servicios de intermediación, es decir, ponen en contacto comprador y vendedor (arrendador y arrendatario) pero, una vez firmado el arrendamiento y cobrada su comisión se acaban los servicios.

    No espere que una inmobiliaria le ayude a negociar los términos del arrendamiento, ni a solucionar disputas una vez firmado el contrato, porque no es su trabajo.

    Por lo que respecta a su consulta, es normal que el arrendador únicamente abone los gastos de comunidad, siendo por cuenta del arrendatario los consumos de suministros. En este sentido, necesitaríamos saber: ¿recibe Ud. los recibos directamente o se los pasa el arrendador?

    Un saludo,

    www.desalvador.es