Ainhoa

casero/a

Inquilino ha cedido el piso a su prima sin mi consentimiento
Buenos días, tengo un contrato con una persona de nacionalidad China, al que le realicé contrato de alquiler con avalista de su padre. Me he enterado (por él y su prima), de que ha traspasado el bar en el que trabajaba y el piso a su prima, vaya, un 2x1. Obviamente, sin mi consentimiento. Yo no tengo ningún problema en realizar el cambio de nombre en el contrato de alquiler, el problema está en que la prima, no me está aportando avalista suficiente (hace menos de un mes q es autónoma) pero está residiendo en el inmueble. ¿De qué manera puedo gestionar todo esto, para que abandone la vivienda? Tengo algo de pudor de que se quede de okupa, la verdad. Además, no me suele pagar puntual, hay meses que estamos a día 10, y no he recibido la mensualidad, teniendo q estar detrás de él todo el día. (El ingreso me lo está realizando el chico). Espero que podáis ayudarme... Muchas gracias a todos.
  • Preguntado por: Ainhoa
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Dulkia ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exacto, el inquilino sigue siendo el primo, y, sobre todo, el avalista sigue siendo el que era. Hágaselo saber.
  • Dulkia

    casero/a

    Es que si usted no ha hecho el cambio de nombre en el contrato, quien está obligado a pagar sigue siendo ese hombre de nacionalidad china, de modo que si usted no recibe el pago a tiempo puede poner una denuncia, y el juez será quien diga lo que debe hacer, ya que la chica está en su piso si  contrato a su nombre, y eso no es válido.
    • Respondido por: Dulkia