ppbayeta

inquilino/a

No me gustan las condiciones del aval que me piden

  • Preguntado por: ppbayeta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
ppbayeta ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se encuentra  en proceso de alquilar un piso, lo primero que debería leer es esto:  http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/diez-errores-a-evitar-en-el-alquiler-de-una-vivienda y desde luego no entregar un aval de tan amplia cobertura.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • ppbayeta

    inquilino/a

    Hola, ante todo muchas gracias, estoy en proceso de alquilar un piso, en el borrador del contrato figura que "el aval responderá de todas las oblogaciones del inquilino, especialmente el pago de las rentas, los desperfectos que se causen en la vivienda, así como los recibos que haya pendientes a la finalizacion del contrato"

    Y esto es lo que me preocupa, yo le entrego un aval de mucho dinero y respondo ante el banco, que le impide al finalizar el contrato ejecutar el aval alegando k las paredes están sucias, o cualquier otra chorrada que se le ocurra, mi intención es dejarlo simplemente para cubrir los impagos, la fianza ya la entrego a fondo perdido porque siempre hay jaleos(si es bueno y la devuelve, mejor para mi), pero el aval con simplemente no devolvermelo, ya me causa un perjuicio importante.

    ¿Que alternativas tengo que puedan dejar contentas a ambas partes?¿cual es la redacción más habitual de esta clausula?¿Como me puedo proteger ante un jetas que pueda ejecutar el aval por cualquier chorrada?

    Muchas gracias

    • Respondido por: ppbayeta