fei

inquilino/a

¿Puede el dueño del piso venderlo a otra persona si yo estoy de alquiler?

Soy un inquilino que tiene firmado un contrato de alquiler para 2 años. ¿puede el dueño del piso venderli a otra persona?

  • Preguntado por: fei
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fe:

    coincido con las respuestas del sr Paolo y le sugiero la lectura de los artículos 25 y 14 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 así como del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    se me olvidaba, evidentemente no tienes porque dejar que nadie entre en tu casa para ver el piso, si no quieres.

    (claro que siempre puedes llegar a un acuerdo economico)

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si puede venderlo, pero eso no significa que tu contrato quede alterado, el nuevo propietario debe respetarlo.

    Ademas, tu contrato de 2 años, se prorrogara anualmente hasta 5, si tu quieres. El casero no puede hacer nada para evitarlo.

    Por otro lado tienes  derecho de tanteo y retracto, o sea, preferencia en la compra.

    Si estas interesado en comprarlo, actude a un abogado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x