Maria Martinez

inquilino/a

Inquilino despues de tres años
Cómo debe notificarl el casero que quiere rescindir el contrato? Qué pasa si el.inquilino no llega a recibir el comunicado? qué pasa si no se marcha el inquilino, puede echarle de la vivienda
  • Preguntado por: Maria Martinez
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    El comunicado debe hacerlo con un mes de antelación al plazo de los tres años, si no se produciría una prorroga tácita de otro año. En caso de estar a tiempo de mandar la notificación, como bien se ha dicho ya, la misma debe realizarse de forma fehaciente. Esto quiere decir que la comunicación debe tener valor probatorio documental. Para ello se debe de poder acreditar el contenido, la fecha de emisión de la comunicación y la identidad de las personas que intervengan.  A día de hoy, el sistema mas claro y aceptado por la jurisprudencia sería el Burofax, vs otros como el correo certificado, el fax... En caso de no recibir el comunicado por parte del inquilino, no habría problema, se le dejaría aviso de recogida y si no lo recoge es como si hubiese tenido acceso al mismo, dándosele plena validez. Por último, en caso de no marcharse el inquilino, se verá obligado a interponer una demanda de desahucio por finalización de contrato.
    Saludos!
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El casero puede hacer la comunicación de la forma que quiera, pero a los efectos de prueba de la misma, le conviene hacerla de forma fehaciente.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cómo debe notificarl el casero que quiere rescindir el contrato?

    De cualquier modo fehaciente

    Qué pasa si el.inquilino no llega a recibir el comunicado?
    Si la comunicación fue fehaciente, se considera notificada aunque el inquilino no lo recoja.

    qué pasa si no se  marcha el inquilino, puede echarle de la vivienda
    Si el casero notificó en forma y TIEMPO será el juez el que ordene a la pollicía que le eche.