jonga

inquilino/a

Soy un inquilino con contrato de alquiler y me echan injustamente por una ejecución hipotecaria

Resulta que a mi casero le embargaron la casa y la subastaron, se la quedó el banco. Decidieron llevarme a juicio, al inquilino que tiene un contrato de alquiler de 5 años con todo en regla y que lleva más un año viviendo. Sorprendentemente he perdido y me van a echar. Había aportado el contrato de alquiler, los pagos al casero, mis últimas nominas, mis facturas de electricidad y agua, mi empadronamiento... La abogada del banco decia que yo era un moroso que se ha puesto de acuerdo con el casero y que no vivo allí, le sacó pegas a todo, incluso a mi empadronamiento, era todo lo que dijo muy poco creible y la jueza les ha dado la razón.

Tengo varias dudas. ¿La fianza la puedo exigir? Entiendo que en dicho caso sería al casero. ¿Puedo recurrir? Es que no me ha gustado cómo nos defendió nuestra abogada (y ha tenido su coste) y es tan injusto... Por otro lado, no he pagado a nadie los últimos meses de alquiler ya que nadie era el propietario legalmente, ni lo pienso hacer.

  • Preguntado por: jonga
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    jonga: segun Ud. "La abogada del banco decia que yo era un moroso que se ha puesto de acuerdo con el casero y que no vivo allí".

    ¿No será que ha hecho Ud. una simulación del arrendamiento para que el casero (que será su colega) siga viviendo en esa casa un tiempito?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • jonga

    inquilino/a

    Hola. Gracias por las respuestas. Lo escribi de calenton y me equivoque al utilizar la palabra "moroso", la abogada me trato como un tramposo. Dio a entender que el casero y yo nos conociamos y que todo el contrato de alquiler era falso, osea que era una especia de trampa o estafa.

    Bien, el hecho de no haber pagado a nadie los ultimos meses no ha influido nada, ya que la abogada contraria no comento nada de eso. A mi  me dijo que hasta el juicio no me tocaba pagarles a ellos, y el casero desde la subasta que fue hace 5 meses ya no era propietario, entonces a quien tenia que haber pagado? Al casero? Si es asi prefiero no haberlo hecho ya que la fianza de 3 meses nadie me la va a devolver.

    Sobre pagar los gastos contrarios, no me toca.

    Mi abogada muy mala, no me defendio ante las mentiras de la abogada de la entidad bancaria, solo dijo que estaba de buena fe. Hoy me ha enviado el auto y de la documentacion aportada, que fue muy completa, la jueza se ha quedado con las mentiras nada creibles de la abogada contraria. Dice que la fecha de nuestro contrato de alquiler no consta en registro publico ninguno, no se a que se refiere... Y que los ingresos bancarios al casero son del 2013, cuando empece a vivir en diciembre del 2012. Y que todos los documentos son insuficientes para demostrar que vivo alli. Osea contrato de alquiler, documento de empadronamiento, facturas de electricidad y agua, pagos bancarios al casero, documento del Ivima exigiendo al casero que meta nuestra fianza, nominas bancarias, etc...

    Realmente me parece surrealista todo. Voy a poner si se puede un recurso, que no estoy seguro si voy a poder, mi abogada es muy mala, ni me responde al movil, solo un mail me ha enviado.

    Alguien sabe en estos casos hasta cuando podria quedarme? Es que estamos a finales de abril y tengo que encontrar piso.

    • Respondido por: jonga
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por cierto no se si jonga es consciente qu ela lo mejor le toca pagar los honorarios de la abogada del banco, los derechos de su procurador y las tasas judiciales.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso ya lo se, el problema es para vosotros los cliente por eso publiqué con ayuda de mi compañero y tocayo este post

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo ,estamos viendo que hay abogados y abogados

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sigo pedaleando, por eso precisamente, me niego a admitir que una abogada acuda a un desahucio por falta de pago sin pagar o consignar previamente los alquileres.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jonga ha dicho:"la abogada del banco decia que yo era un moroso. "

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Voy a 'pedalear' un poco, me parece que este caso no es desahucio por falta de pago, sino por simulación. ¿Me equivoco, jonga?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me parece que su "abogada" no ha sido muy espabilada que se diga,al permitirle asistir a un juicio de deshucio con meses sin pagar.Seguro que el doctor Abogado Bombillo si recurriría

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jonga, tambien has cometido un error de bulto, siempre ha existido un propietario, tu casero dejo de serlo justo el día en que la propiedad paso a ser de la entidad y tu obligacion de pago al casero subsitió hasta el día en que forma fehaciente la entidad te comunico su derecho sobre la finca.

    Me resulta dificil creer que tu letrada te aconsejara o permitiese no pagar la renta por esa circunstancia. Es muy posible que esa torpeza haya permitido a la ejecutante dejarte en la calle.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta del compañero Jan, jonga a lo mejor le conviene leer este enlace aunque sea para la próxima vez.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jonga:

    El profesional más adecuado para responder a sus dudas es su Letrada, pues únicamente ella conoce todos los datos de su caso.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl