stakerto

inquilino/a

Tras una pregunta anterior. ¿Qué pasa si todos los inquilinos menos 1 se niegan a pagar ?

Antes pregunté si me podían echar por ser el único que quería quedarse y finalizar el contrato:

https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/se-romper-contrato-propietario-todos-inquilinos-menos-quieren-hacerlo_68503.html

Ahora se me presenta la cuestión, de ya que no pueden echarme, que pasa si no quieren pagar el mes, si soy sólo yo el que quiere pagar.

Por favor, que pasaría en dicho caso.

  • Preguntado por: stakerto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    stakerto: habría que leer el contrato para estar totalmente seguro, pero probablemente su contrato es solidario, es decir, que cualquier inquilino responde frente al casero de las deudas de los demas. Digamos que de cara al casero cualquier de Uds. responde por los demas.

    En ese caso, si sólo Ud. quiere pagar, el casero tiene derecho a cobrarle a Ud. todo la renta completa, si bien Ud. podría después repercutir su cuota a cada uno de sus compeñeros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja