Jane

inquilino/a

Derecho a un contrato de 1 año

Hola!

Mi casero no lo quiere hacerme un contrato de 1 año. Me hace por tercera vez contrato de 11 meses, por lo cual no tengo derecho a las ayudas de 220 euros, que para mi es bastante dinero. Puedo de alguna forma obligar de hacérmelo contrato de 1 año en vez de de 11 meses?

  • Preguntado por: Jane
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pasar no te puede pasar nada, lo suyo seria llevarlos todos para q no quedase ninguna duda de q es vivienda habitual, y con el ultimo, q es de un año, estaria claro q puedes optar a la ayuda ( al menos en este punto)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jane

    inquilino/a

    Crazyh

    Ya hemos firmado el contrato para este año. Que podemos hacer ahora?

    que puede pasar si presentamos el del año pasado?

    • Respondido por: Jane
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni se te ocurra firmar el siguiente contrato, asi se te renovara por un año. No tienes q firmar nada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues no creo que varie mucho. Estas segura que a parte del año cumples todas las condiciones para optar a la ayuda de 210 €.

    Lo que no se si es recomendable, puesto que sería mentir, prueba de llevar el primer contrato de los tres que pone 11 meses ya que ellos podrían entender que se ha renovado por una anualidad.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jane

    inquilino/a

    Marta26

    En el ayuntamiento me aceptan el contrato de 11 meses, pero me dan una sola ayuda de 360 euros, que muchisimo menos, y eso si la aprueban las ayudas.

    • Respondido por: Jane
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    O sea que como pone 11 meses en tu contrato no te lo aceptan en el ayuntamiento?

    Pero que sepas que cuando el contrato de 11 meses llegue a su fin no hace falta hacer otro nuevo ya que el mismo se proroga por un año hasta cumplir los cinco años.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jane

    inquilino/a

    PHOLMO

     Pero cada año , cuando pido las ayudas de ayuntamiento me piden fotocopia del contrato de alquiler para año vigente.

     Con primer contrato queria acceder a las ayudas de 220 euros del gobierno, pero condiciones de derecho ha tener esa ayuda es un contrato de 1 año.

     Si quero presentar los papeles para ese año, que tengo que aportar?

    • Respondido por: Jane
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jane:

    Le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el arrendamiento es de vivienda no le hace falta para nada el contrato de un año, ya que se prorroga automaticamente cada años hasta llegar a cinco.