m.v.f

inquilino/a

¿Puede un inquilino anular el contrato de alquiler porque el propietario tiene problemas con la comunidad?

tenemos un piso alquilado y hay una propietario que no paga, ahora los gastos de comunidad los paga nuestro propietario, ¿podemos anular el contrato ya que si compramos el piso estos problemas se traspasaran a nosotros?

  • Preguntado por: m.v.f
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no.

    Vamos no es que lo diga yo, lo dice el código civil:

    Art. 1256

    La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

  • m.v.f

    inquilino/a

    el problema está en que el propietario del piso que yo tengo alquilado si que paga, el que no paga es el otro propietario , que además está denunciado por moroso , por lo que si nosotros compramos el piso tendremos el problema de estar reclamandole los importes impagados, por eso queríamos saber, si teniendo conocimiento de estos problemas podemos anular el contrato.

    Gracias

    • Respondido por: m.v.f
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos no pueden ser "anulados" por una de las partes.

    O se "anulan" de mutuo acuerdo o por orden del juez.

    Respecto a que "si compráis el piso estos problemas se traspasarán a nosotros" no debe ser así.

    Si hay una compra-venta el notario siempre exige un documento de que el vendedor está al día de los pagos de la comunidad. Y si no lo estuviera, se puede negociar descontar la deuda del precio de la compra-venta.

    Saludos - Papeleos Alquiler