ale

inquilino/a

Alquilé un duplex que no es duplex ya que mi dormitorio comunica con el vecino de abajo

Se oyen las conversaciones, ruidos de todo tipo que no no dejan descansar, ¿tiene el dueño obligación de arreglar el problema? y si me voy me devuelve la fianza?

  • Preguntado por: ale
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Fremadrid ha sido el primero en contestar
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Me parece un poco raro que indiques que el piso no es duplex, porque en realidad si que lo es. La única diferencia es que es hacia abajo en vez de hacia arriba como todos entendemos que puede ser un duplex. En cualquier caso cuando fuíste a ver el piso, supongo que eso lo tuviste claro..... El caso es que en todos los pisos cuecen habas. En mi casa (que no es un duplex) tambien se oyen todas las conversaciones de los vecinos, tanto de arriba como de abajo. Es un problema de construcción muy habitual ya que las insonorizaciones solo se hacen en viviendas de lujo (y en muchos casos es un embuste tambien). El propietario te dirá que no es un problema suyo, ya que él te alquila vivienda tal y como es y no puede evitar que se escuchen ruidos, y tampoco te ha engañado al respecto. Lo tienes difícil. Habla con él,  es lo mejor. Indícale que no puedes vivir así y a lo meor consigues que te devuelva la fianza. Nunca se sabe. Hablando se entiende la gente.....

  • Fremadrid

    inquilino/a

    El dueño es un espabilado, que te tendría que devolver la fianza. sin embargo, se agarrará al contrato para decirte que le estas causando un trastorno si te vas antes de tiempo.