Tranquilidad

inquilino/a

¿Cuáles son mis derechos y deberes cuando hay goteras?

Hace año y medio alquilamos una casa y a pesar de que la Comunidad del edificio ha invertido varias veces en arreglos, y la dueña ha tenido por dos veces que pintar por dentro después de que la Comunidad arreglara fachada y cubiertas por fuera, a día de hoy hay tres habitaciones y un pasillo con goteras, grietas y caen trocitos de techo y pintura. ¿Qué hacer? Han vuelto a pintar la cubierta, pero la vicepresidenta reconoce que no es la solución definitiva. Por lo pronto este mes no he pagado el alquiler a la espera de una verdadera solución. ¿Cuáles son mis derechos y deberes en este caso?

  • Preguntado por: Tranquilidad
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego dejar de pagar el alquiler no es la solución, se expone a un desahucio por falta de pago donde no le dejarán alegar otra cosa que el apgo y tendrá que pagar ademnás las costas.

    La dueña debería exigir con todos los medios a su alcance que la comunidad arregle la cubierta del edificio y además le indemnice por los daños causados.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.