monch

inquilino/a

Soy inquilina desde el año 1992, y hoy el propietario quiere tasar los pisos. ¿Por qué motivo?

Hola,

Tengo un contrato de arrendamiento de un piso de alquiler firmado con fecha 1992, con una duracion de 5 años. El padre del actual dueño, me dijo que podia estar en el hasta que yo quisiera. Actualmente lo lleva su hijo porque el falleció. Hoy quieren tasar los pisos.

¿Me podría decir qué motivos pueden haber?

Gracias, un saludo.

  • Preguntado por: monch
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Monch, Yo que usted le permitiría entrar y tasar la vivienda y llegar a un acuerdo con el nuevo dueño.A malas el le puede rescindir el contrato despues de 19 años, avisándole con dos meses de antelación al cumpleaños del contrato. También puede decirle el nuevo alquiler mucho mas caro etc etc

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede haber varios motivos. Lo más probable es que tenga que ver con que desee vender.

    Debe usted saber que no tiene obligación de permitir a nadie entrar en su domicilio, ni siquiera a tasar la vivienda.

    También debe usted saber que tiene derecho preferente de compra ante cualquier otro posible comprador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.