Mistral

inquilino/a

Como inquilina, qué acciones debo tomar si no me devuelven la fianza en tiempo y forma? (ii parte)

Entregue llaves y mostre fotos. Dije que habia dejado 1 par de muebles, y que se habian despegado una pieza del extractor y del espejo. Me recomendaron retirar todos los muebles porque el duenio queria el piso vacio. Deje claro que al entrar ya habia muebles pero le dio =. 3 dias despues ya no habia nada, hasta faltaban la encimera y el horno. Al cabo de 30 dias llame y no hubo novedades. A los 30 dias habiles volvieron a decir que los dueños no habian dado nada aun y que debieron sacar la cocina porque 'estaba muy sucia'. Dije que en mi foto la encimera brilla pero no les importo. Segun la omic, como la otra firmante es la duenia de la inmo, le tengo que mandar el burofax.  me temo que ella pueda inflar cifras. No acepto que usen mi fianza para comprar 1 cocina, si la que habia era de 2da o para sacar los muebles si a mi no se me dio 1 piso vacio. Como debo pedir la fianza que se que no voy a recibir toda? Debo exigirla o solo pedir q me la devuelvan? Tengo los docs en regla pero no quiero juicio monitorio.

  • Preguntado por: Mistral
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Aunque este sucio no importa. La limpieza no es exigible en españa

    acuda al juzgado y plantee un juicio monitorio. No precisa de abogado ni de procurador.

    si quiere optar por una solución menos drástica exigale Al casero la devolución de la fianza en un plazo de 5 dias, o será demandado; a ver si funciona.

    no tengo muy claro que el documento de la inmobiliaria tenga validez; pero bueno. Imagino que es a quien le entrego las llaves.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Mistral

    inquilino/a

    Claro que tengo el contrato y el documento que me dieron en la inmo cuando entregue llaves, que dice que me devolverian la fianza y que depues de hacer deducciones la ingresarian en un mximo d 30 dias. El problema es que esos 30 dias se cumplieron hace casi un mes y no tengo noticias aun. Estan incumpliendo la LAU, verdad? Adonde me quejo, con quien? Como calculo los intereses que se van acumulando por estos dias que han pasado? Han sacado la cocina aduciendo que 'estaba sucia' y yo tengo fotos q demuestran q no es cierto. Creo que es justo que se cobren algun detalle, pero no q usen mi fianza para acondicionar el piso para cobrar mas despues. Como pido mi fianza? La exijo o solo la pido? Gracias.

    • Respondido por: Mistral
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo primero es, tiene firmado un documento de final de contrato?

    si o no?

    si no lo tiene, llorarle a la inmobiliara es todo lo va  Poder hacer.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/