JORAM

profesional

¿Tengo que indemnizar al casero si dejo el piso antes de tiempo?
En primer lugar felicitaros por la web y por el trabajo que hacéis desinteresadamente.

Antes comentaros que ya he leído las otras preguntas que hablan del tema, pero en mi caso particular no me acabo de aclarar. Mi pregunta es la siguiente: firmé un contrato por 12 meses de alquiler el caso es que llevo 9 y me gustaría cambiar de piso, ¿debo indemnizarle hasta lo que resta de contrato?.

Aclaro que en mi contrato lo único que especifica es que tengo que preavisarle con un mes, además de que me devuelve la fianza. Pero en ningún lado viene especificado si tengo que abonarle lo que resta de año, aunque pone que él si puede hacerlo si argumenta que va a habitar el piso.

Muchas gracias
  • Preguntado por: JORAM
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el contrato dice que la duración del mismo es de un año, eso es obligatorio para ambas partes.

    Si el inquilino pretende desistir antes del año, el dueño tiene derecho a exigir una indemnización, que a falta de pacto puede ser el importe de las rentas que faltan para concluir el arrendamiento.

    Lo mejor es llegar a un acuerdo permitiendo que el casero mande personas interesadas a visitar el piso, de modo que no quede vacío en ningún momento.