fernando carol

inquilino/a

¿He de indemnizar a mi casero si rescindo el contrato tres años antes de que finalice?

Tengo una prorroga de un contrato de arrendamiento del año 2009 por 5 años. Estamos en el tercer año y estoy por mudarme a otro piso porque estoy muy cansado de ver pasearse cucarachas por todo el edificio. Según el contrato  he de indemnizar con una cantidad equivalente a la renta en vigor por cada año de contrato que me queda sin cumplir. ¿Hay alguna posibilidad de que no tenga que indemnizar? porque entre el alquiler del nuevo piso, la mudanza y todo no creo poder asumir todos los gastos.

  • Preguntado por: fernando carol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Una prorroga? si es un contrato de cinco años es un contrato de cinco años, si es de uno y le hacen prorroga es distinto. Si el contrato es de 5 años sin ninguna duda tenga por seguro que tendrá que pagar dicha indemnización, quizás pueda eludirla si busca una persona solvente que le pueda interesar el piso y lo alquila el mismo mes en el que usted se va.

    • Respondido por: Usuario dado de baja