Letycya

inquilino/a

¿Puedo denunciar a mi casero por estar ilegal en un piso de alquiler?

Vivo en un piso de alkiler, y mi alkiler no es legal, por q el piso es de vpo, y los pisos de vpo, no se pueden alkilar. Aunque tengo un contrato hecho. No se si dejar de pagarle, o denunciar directamente si se puede. A ver si alguien me puede sacar de esta duda.

  • Preguntado por: Letycya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿Por qué firmaste un contrato si pensabas todas esas cosas? ¿ya pensabas en no pagar?

    Mira a ti la legalidad de esa persona te importa bien poco, tu tienes un contrato y ambos debeis de cumplirlo y si dejas de pagarle serás una morosa y te denunciaran y yo si pudiese también...ya que gente así nos deja mal a todos los inquilinos que si pagamos y cumplimos religiosamente nuestro compromiso.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué gracia me hacen los posts que empiezan con un ¿Puedo denunciar ...?

    Letycya, además de "dejar de pagarle o denunciar directamente..."  te dejas una opción: IRTE de ahí en cuanto puedas.

  • usuario eliminado

    Tu contrato es legal. pues es un compromiso entre el propietario y el inquilino. Si se puede alquilar un piso de VPO es un tema de la comunidad autónoma. Si dejas de pagar, te vas a encontrar que un juez ordenará tu desalojo en poco tiempo, y luego te hará pagar todo el alquiler comprometido hasta el final del contrato. Y si no pagas, te restarán de tu sueldo la cantidad que exceda de unos 650 euros, durante todo el tiempo que haga falta hasta que lo pagues todo más las costas judiciales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja