FINCAS ALGEMO

profesional

Tengo firmado un contrato de Larga Temporada desde el 01/07/08 con una cláusula de indeminzación si me voy antes ¿es legal?
El propietario es abusivo y también me ha puesto que si hay humedades no las arregla. Me quiero ir porque no estoy nada a gusto. ¿puedo hacerlo sin indemnizar al propietario?
  • Preguntado por: FINCAS ALGEMO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Mi respuesta se basa en la hipótesis de que se trate de un arrendamiento vivienda.

    Solo añadir un comentario a lo dicho por pholmo. Las cláusulas contrarias a la Ley son nulas.

    Un saludo.
    La Ley dispone, entre otras cosas, que es obligación del propietario, entre otras la de conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad.

    Luego ... ese pacto es nulo.

    El propietario no puede exigir un pacto de no reparar el problema que cause las humedades. Salvo que fuera usted el causante, en cuyo caso no podría exigir usted que se pare un daño causado por usted mismo.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se ha comprometido a un plazo de duración determinado y además ha pactado una indemnización para caso de incumplimiento, es evidente que no puede marcharse por no estar a gusto.