magp

inquilino/a

¿Es válida la renuncia del inquilino al tanteo y retracto en la escritura ante notario de la compra venta de una vivienda?

En caso de que el inquilino haya firmado la renuncia los derechos de tanteo y retracto en la misma escritura de compra venta de la vivienda por parte del propietario a un tercero, ¿tiene validez dicha renuncia?, o... ¿por el contrario son derechos irrenunciables aunque se haya firmado ante notario?

- (La duración del contrato de alquiler era de un año, que se ha ido prorrogando.)

- (La venta se realizó transcurridos algo más de dos años desde la firma del contrato de arrendamiento).

-No se produjo comunicación fehaciente de las condiciones de la venta al inquilino, sólo telefónica del precio de venta.

-No se ha remitido copia de la escritura al inquilino por parte del comprador.

-El precio "en escritura" es inferior al comunicado al inquilino, es decir, fue un "aquí te pillo, aquí te mato" en la notaría.

-¿Existe alguna opción por parte del inquilino de impugnar la compra venta?

  • Preguntado por: magp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parecen existir contradicciones en las preguntas, las contesto por orden:

    1:- La renuncia ante Notario es perfectamente válida e irrevocable.

    2.- Si se notificó para el tanteo por un precio inferior el Inquilino tiene derecho de retracto por elprecio fijado en escritura.