Alfonso

casero/a

Incumpliendo de pagos por parte de mi inquilinos.

Hola a todos,tengo un piso en propiedad y lo tengo alquilado desde hace varios meses.Mis inquilinos me deben ya dos meses de alquiler y bastantes recibos de luz,agua,gas... Todo hace un total bastante elevado.Me pongo en contacto con ellos,me dicen que tienen problemas económicos, espero al mes siguiente pero lo único que hacen es incrementar la deuda y no saldan ningún tipo de deuda.Últimamente intento ponerme en contacto con ellos ,no me responden a las llamadas y no me dan ningún tipo de solución.Como debo actuar?? He pensado en cortar el agua,luz,gas..para no acumular más facturas e intentar forzarlo a que abandonen el inmueble.Si lo hago,seria correcto o me podría meter en problemas??.Estoy desesperado.Muchas gracias por todo.Un saludo.

  • Preguntado por: Alfonso
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días:

    1) No puede cortarles los suministros. Puede verse en un problema grave, puesto que es un delito (coacción inmobiliaria).

    2) Tiene que acudir de inmediato a un abogado para interponer un juicio de desahucio. Ya ha esperado demasiado tiempo y sus inquilinos no parece que vayan a desalojar la vivienda.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario