usuario eliminado

Acabo de mudarme a una habitación de una casa particular, vamos, que vivo en la misma casa con el propietario.

Hola,

Acabo de mudarme en otra casa,en otra localidad. El propietario me alquilo la planta baja y el vive en la primera.  No parece interesado en hacer un contrato por escrito y yo tampoco estaria interesado, tal como va la vida ahora. Vale un acuerdo verbal? Me interesa porque quiero saber si tengo derecho a empadronarme en la casa, por razones de ir al medico, cunado lo necesite, ya que me pilla lejos del centro medico donde estoy ahora. Tambien quiero saber si me puede echar cuando le da la gana, si solo tenemos un acuerdo verbal. Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    se me olvido decir que aparte de la paga del mes en curso me ha pedido una fianza de un mes. sin papeles....

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Sin contrato, tu no te comprometes (ventaja), pero él tampoco, por lo que luego no te quejes si él no cumple su parte y te echa o te cambia las condicinoes. El tampoco podrá hacer gran cosa si tu te quieres ir, luego dices que nunca has estado allí y puedes demostrarlo. ;)

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    deberias hacer un contrato escrito, pero lo que si es imprescindible es que si le pagas en efectivo te de un recibo.

    Si no tienes contrato escrito malo, pero si no tienes justificantes de pago mucho peor.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hacer las cosas mal normalmente terminan mal.

    • Respondido por: Crazyh